Nosotros

Moller Consultores

Premios y reconocimientos

Tec de Monterrey
Standard and Poors
UVM y BMV
Embotelladora el Nayar
Canaco
Endeavor
Secretaria de Promoción Económica
Instituto Jalisciense de la Calidad
Enfoque

Somos una aceleradora de empresas, especialista en la multiplicación del valor de las Pequeñas y Medianas empresas y su permanencia en el largo plazo; una empresa de asesoría empresarial especializada en la estrategia, las finanzas y el gobierno corporativo, que inicio operaciones en el año de 1999.

Nuestro equipo se caracteriza por su capacidad para asumir compromisos, creatividad, hacer que las cosas sucedan, habilidad para encontrar las mejores soluciones empresariales y su pasión para materializarlas. En Möller Consultores estamos enfocados en proporcionarles a Emprendedores, Empresarios y Ejecutivos el conocimiento, las herramientas y la tecnología que contribuyan a la multiplicación del valore de sus empresas con una visión de largo plazo.

Los consultores responsables de nuestros grupos de práctica profesional cuentan con amplia experiencia en: la coordinación de

procesos de planeación estratégica, su ejecución y seguimiento; análisis, planeación financiera y control presupuestal; evaluación de proyectos de inversión; fusiones y adquisiones; ofertas publicas y privadas de deuda y capital; valuación de empresas y unidades de negocio; desarrollo de fuentes de financiamiento no tradicionales; y procesos de incorporación de mejores prácticas de gobierno corporativo.

Nuestra participación como aceleradora implica un compromiso e involucramiento total con nuestro cliente, esto es, colaboramos de manera conjunta con el equipo directivo y gerencial de la empresa en la coordinación y ejecución de cada una de las tareas necesarias para el éxito del proyecto en cuestión.

Hemos desarrollado la capacidad y habilidad de hacer accesible a las pequeñas y medianas empresas, herramientas y metodologías corporativas y empresariales que se percibían reservadas solo para los grandes corporativos empresariales.

Filosofía

Misión

Contribuir al desarrollo de México asesorando a Emprendedores, Empresarios y Ejecutivos con el objetivo de que sus empresas alcancen o consoliden el liderazgo en la industria en la que participan, multipliquen su valor y garanticen su permanencia en el largo plazo

Visión

Ser el líder en el ámbito de la asesoría empresarial en México; ser un referente internacional en la práctica profesional de la Estrategia, las Finanzas y el Gobierno Corporativo; un participante obligado en los principales proyectos corporativos y de inversión; una empresa atractiva para los mejores talentos; y un modelo para el desarrollo humano y la responsabilidad social

Valores

  • Confianza
  • Honestidad
  • Empatía
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Trabajo en Equipo

Maximización del valor de la empresa

Testimonios

  • Durante el periodo del 2007 al 2011, Moller Consultores llevó a cabo una asesoría en Tecno Lite como parte de su metodología de “Multiplicación del valor en la Empresa”, con especial énfasis en tres áreas: Gobierno Corporativo, Planeación Estratégica y Análisis y Planeación Financiera.

    Gobierno Corporativo: Se definieron acuerdos entre accionistas con el fin de permitir el crecimiento y permanencia de la empresa, evitando posibles eventuales bloqueos por parte de algún socio.  Se elaboraron los estatutos de una Sociedad Anónima Promotora de Inversión y se integró un Consejo de Administración con mayoría de consejeros independientes, siendo el presidente uno de ellos.  Dicho consejo se ha convertido en un órgano detonador del crecimiento de Tecnolite.

    Planeación Estratégica: De acuerdo con la visión de la empresa, se definió el Plan de Desarrollo Corporativo de Tecno Lite estableciendo las estrategias principales con el fin de alinear a todos los miembros de la empresa en la consecución de los objetivos de Tecnolite.

    Análisis y Planeación Financiera: Se definieron e implementaron reportes e indicadores financieros para la empresa, y se estableció una revisión mensual entre el equipo directivo, dando seguimiento a las desviaciones que se presenten, y estableciendo propuestas de mejora. Este proceso permitió a la Compañía generar una cultura de rendición de cuentas en la organización y a tomar decisiones sobre bases sólidas

    Ing. Eduardo Godoy Álvarez , Director General Tecno Lite

  • “Möller Consultores nos ha dado un valor agregado en la definición de nuestro negocio a largo plazo, nos ha orientado a construir caminos y estrategias que nos permitan capturar las oportunidades del mercado , satisfaciendo a nuestros consumidores en su necesidad de hidratación de bebidas no alcohólicas……así también proyectando los resultados económicos del negocio, que garanticen la permanencia  , realizando un Benchmarck con la industria de bebidas en forma Global midiendo la efectividad en la Gestión Gerencial..”

    Lic. Jose Elias Faz Garcia , Gerente General de Embotelladora del Nayar S.A. de C.V.

  • El proceso de gobierno corporativo nos abrio el panorama donde se contemplo la forma de ser una empresa familiar, pero respetando las reglas basicas de los negocios, tratando de separar el ámbito empresarial del familiar, donde se implementa un proceso para representar, cuantificar y establecer los derechos y obligaciones de las familias de los socios, respetando siempre la vida de la empresa como un negocio que se pretende trascienda en el tiempo. por lo que este proceso con Moller consultores nos llevo a conocer y definir lo siguiente:

    • llegar a un fin comun que garantice la vida de la empresa y a su vez el nivel de vida de las familias.
    • establecer reglas y acuerdos que hagan cumplir el fin comun en armonia.
    • que la empresa es un negocio que tiene vida propia independiente de la familia, pero que su origen y futuro siempre será la familia.
    • que el objetivo de la empresa es generar recursos.
    • establecer mecanismos claros de toma de decisiones con los contrapesos y limitaciones necesarias.

    Dr. Guillermo José Santoscoy Tovar , Director General Unidad de Patologia Clinica