Blog

Articulos y Publicaciones

Emprendedores mexicanos, preparados para afrontar incertidumbre: Inadem

A pesar del complejo panorama económico por el que atraviesa México, presionado por la depreciación en el tipo de cambio y la caída de los precios internacionales de petróleo, los emprendedores mexicanos han demostrado estar preparados para afrontar la incertidumbre, aseguró Enrique Jacob, presidente Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“Los emprendedores todos los días se enfrentan a la incertidumbre. Es algo que los acompaña, no sólo en el tema del dinero, sino en muchos capítulos de la vida al momento de constituir una empresa, pero en México, han demostrado contar con las herramientas necesarias para hacerle frente”, aseguró el titular del Inadem en el evento Emprendedores inspirando a emprendedores. Las 30 promesas de los negocios Forbes.

En México, existen más de cuatro millones de unidades empresariales, de las cuales 99.8% son pequeñas y medianas empresas (pymes), que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y crean 72% del empleo en el país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este sentido, el titular del Inadem destacó la importancia de los emprendedores en México.

“Los emprendedores juegan un rol muy importante en la sociedad. Los emprendedores inspiran a otros. Queremos un México más emprendedor y que los emprendedores sigan inspirando a más personas.”

Sin embargo, reconoció que el presupuesto contemplado por el gobierno federal para el Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) para este año, no es suficiente para atender la demanda de los emprendedores nacionales.

“Existen muy buenas ideas, sin embargo, hay que poner énfasis en que el financiamiento es insuficiente frente a la demanda que tenemos”, detalló Jacob.

Para este año, el presupuesto contemplado para el FNE asciende de 7,200 millones de pesos, monto inferior en 900 millones en contraste con 2015.

Leave a Comment