Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

4ta Cumbre de Empresas Familiares

julio 9, 2015 @ 4:00 pm - 8:00 pm

Gratuito

CUARTA CUMBRE DE EMPRESAS FAMILIARES

 

  • Invitación 4ta CEF 2015 Digital.2

  • PROXIMAMENTE

  • Ponentes

    LIC. JUAN MARIANO MÖLLER SCHUSTER

    Abogado por la Universidad de Guadalajara y Socio Fundador de la firma legal y financiera “Möller & Ruiz”; cuenta con experiencia en litigio, asesoría corporativa, concursos mercantiles y créditos estructurados.

    Cursó el Diplomado en Administración Pública y Derecho Político; impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública.

    Realizó estudios de especialización sobre el mercado de Valores en el Instituto para Ejecutivos Bursátiles.

    Realizó estudios de Postgrado en la Universidad Panamericana, cursando las Especialidades en Derecho Societario, en Derecho Contractual y en Derecho Corporativo y Económico; así como los Diplomados en Filosofía Jurídica y en Redacción Jurídica.

    En el año 2011 obtuvo el Grado de Maestro en Derecho por la Universidad Panamericana.

    En el año 2014 obtuvo el grado de Maestro en Derecho por la Universidad Abat Oliba, de Barcelona, España.

    En 2015 concluyó sus estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad Panamericana y es Doctorado por la citada Universidad.

    Desde el año 1998 es miembro, por invitación, de la Generación de Abogados “Lic. León Aceves Fernández”, fundada en el año de 1954.

    Desde el año 2006 es miembro honorario del “Capítulo Diego Valadéz” de la Barra de Abogados México – Estados Unidos.

    Ha sido Presidente del INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DERECHO CONCURSAL, “Capítulo México”; y Secretario y Tesorero del mismo Instituto a nivel Iberoamérica.

    Actualmente es Presidente del Capítulo Jalisco de la “Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados”.

    Actualmente es miembro del Comité Jurídico de COPARMEX, Jalisco.

    Es Asesor y Apoderado de diversas Instituciones de Crédito, así como de sus departamentos fiduciarios.

    Es abogado autorizado por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dependiente de la S.H.C.P.

    Es abogado especialista en Concursos Mercantiles, designado por diversos órganos concursales autorizados por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles.


     

    ricardo-moller-n

    LIC. RICARDO MOLLER SCHUSTER:

    Estudio la carrera de Administración y Finanzas en la Universidad Panamericana, sede Guadalajara, cuenta con diversos estudios de postgrado en la misma casa de estudios y en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas IPADE; desde 1996 es un “Coveista” practicante.

    Tiene 45 años y está casado desde hace más de 23 años con la LCP. Irma Guadalupe Bernal Echegaray con quien comparte la responsabilidad de contribuir a la formación de sus dos hijas, Mariana estudiante de 7º semestre de la carrera de Derecho y Carla estudiante de 1º de Medicina.

    Especialidad profesional:

    Incrementar las tasas de crecimiento y rentabilidad de las pequeñas y medianas  empresas y acrecentar las posibilidades de su permanencia en el largo plazo. Esto a través de la implementación de los procesos de incorporación de mejores prácticas de gobierno corporativo, del plan de desarrollo corporativo, el control presupuestal y la estrategia de financiamiento.

    Experiencia profesional:

    Fundador de Moller Consultores empresa a través de la cual ha coordinado la ejecución de más de 100 proyectos a lo largo de los últimos 15 años, los cuales comprenden transacciones tanto de asesoría empresarial como de financiamiento corporativo.

    Es asesor certificado para el programa Mercado de Deuda para empresas, el cual es promovido por la Bolsa Mexicana de Valores, la Secretaria de Economía, el FOCIR  y la AMEXCAP;  es mentor ENDEAVOR, apoderado para celebrar operaciones con el público inversionista y agente capacitador externo del gobierno del estado de Jalisco, del Instituto Jalisciense de la Calidad y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado de Jalisco.

    Miembro de diversos Consejos tanto de Administración como Consultivos. Ha desempeñado funciones tanto de Dirección General como en las áreas Comerciales y de Finanzas en empresas de diversos sectores.

    Fue hasta 2009 activo colaborador de las aceleradoras e incubadoras de empresas del Instituto Tecnológico  y de Estudios Superiores de Monterrey.

    Desempeño funciones ejecutivas y gerenciales en diversas empresas del sector financiero durante el periodo comprendido entre los años 1992 – 2000

    Experiencia docente:

    Fue miembro durante más de 5 años de la Academia de la Escuela de Finanzas y profesor por asignatura en la Universidad Panamericana y el Instituto para ejecutivos Bursátiles.

    Conferencista en la “Cumbres de Empresas Familiares” y en los “Encuentros Empresariales con la Bolsa Mexicana de Valores”, Las “Cruzadas Jalisco por la calidad, las “Semanas Jalisco Emprende, y además que ha sido instructor de taller de manera recurrente en estos dos últimos eventos.

    Es articulista y editorialista en diversos medios impresos y electrónicos.

    Otras Actividades: Primer presidente del consejo de graduados de la escuela de administración y finanzas, de la Universidad Panamericana, sede Guadalajara; corredor de fondo, participante activo en carreras de 21 y 42 Kms.


     

     

    ING.  IGNACIO FREGOSO ORENDAIN

     

    Estudio la carrera de Ing, Mecánico Electricista, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, egresando en el año 1969, año en el que participo como diseñador y dibujante del  nuevo proyecto de la Ciudad Universitaria de la propia Universidad Autónoma de Guadalajara.

    Al mismo tiempo que se preparaba como Ingeniero Mecánico Electricista, durante el periodo 1965 a 1967 se realizó como diseñador y analista de costos en la empresa Diseñadores y Constructores Industriales, S.A. de C.V.

    De igual manera colaboró como Ingeniero calculista y diseñador de salas de máquinas en la empresa Vapor y Combustión S.A.  de C.V., durante el periodo de  1967 a 1969

    En el mismo año 1969 recién egresado, se incorporó a la Empresa Mc Lellan & Steamex en la ciudad de México; D. F., donde permaneció hasta el año de 1970, desarrollándose como Ingeniero de diseño y calculista de calderas para generación de vapor.

    Desde el año 1970 hasta  la actualidad, es Socio Fundador y Director General de Equipos de Procesos Mexicanos, S.A. de C.V.,  (EQUIPROMEX) empresa dedicada a la Manufactura de Equipos para Procesos especializados en la industria Petrolera, Química y Aceitera para el mercado Nacional, de Norte América, así como, Centro y Sud-América.

    Es miembro del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Jalisco, A.C., Desde 1990.

    Consejero y secretario del Patronato OPD Bosques Los Colomos, desde 2005 hasta 2012.

    Secretario y Consejero Directivo de Colinas San Javier, A.C. durante los últimos 14 años.

    Actualmente, forma parte como líder  del equipo de trabajo que colabora en la implementación del Gobierno Corporativo, Planeación Estratégica así como fortalecimiento  de  Controles Presupuestales, actividades en desarrollo con la colaboración de Moller Consultores, S.C.


     

     

    LIC. IGNACIO FREGOSO BARBA

    Estudio la carrera de Lic. En Administración y Mercadotecnia,  en la Universidad Panamericana sede Guadalajara egresando en el año 2001.

    En el año 2009, curso el diplomado en Administración Financiera, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

    En el año 2003 al 2008 participo en le empresa Ferrero de México, S.A. de C.V., En el departamento de Mercadotecnia, desarrollando en una primer etapa el Marketink Experimental de distintitos productos. Así como la estrategia  de lanzamiento a nivel nacional. En una segunda etapa ya como Gerente de Marca de Kinder chocolate y Kinder Bueno y líder de las campaña navideña de la marca Kinder

    A mediados del  año  2008, se integró al equipo laboral de la empresa familiar Equipos ——-  Mexicanos, S.A. de C.V. (Equipromex) en el departamento administrativo donde ha tenido la oportunidad de:

    • Regular a la empresa en temas corporativos y legales
    • Implementar un ERP (S.A.P.) que permite a toda la empresa trabajar sobre una misma base.
    • Integrar con precisión los costos de los productos
    • Establecer control en los Almacenes
    • Restructurar los departamentos Administrativos y contables
    • Generar estados financieros oportunos
    • Actualizar al personal respecto a las nuevas reformas y disposiciones fiscales
    • Generar y dar seguimiento al presupuesto mensual y anual

    Actualmente es responsable es responsable del departamento de administración y finanzas, teniendo a su cargo además los departamentos de Contraloría y de RRHH.

    Lo anterior, ha permitido que el Lic. Ignacio  Fregoso Barba, haya fortalecido  su profesionalismo y habilidades profesionales, como su creatividad.

    En esta nueva etapa de la empresa, forma parte del equipo de trabajo que colabora en la implementación del Gobierno Corporativo, Planeación Estratégica así como fortalecimiento  de  Controles Presupuestales, actividades en desarrollo con la colaboración de Moller Consultores, S.C.


     

     

    ING.  BERNARDO FREGOSO BARBA

    Estudio la carrera de Ingeniería Mecatrónica,  en la universidad Panamericana sede Guadalajara egresando en el año 2009.

    En el mismo año culmino  sus estudios en la especialidad en Manufactura Avanzada, en la misma institución académica.

    A partir del año 2009, ha formado parte del equipo laboral de la empresa Familiar dedicada a la fabricación de equipos de proceso para la industria aceitera, Petroquímica, alimenticia, siderúrgica, etc.  Donde se inicia como:

    • Encargado del mantenimiento de la maquinaría, desarrollando los manuales de mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaría en general.

    En el 2010, se integra al departamento de Producción como supervisor quedando a su cargo las siguientes actividades:

    • Coordinador de área
    • Responsable de 40 colaboradores, personal a su cargo
    • Control de los procesos
    • Supervisión y administración de la producción
    • Sistemas de calidad
    • Administración de la producción
    • Diseño y fabricación de maquinaria industrial
    • Coordinar el almacén de materia prima

    Así mismo ha participado en proyectos relacionados con el área; como son:

    • Mantenimiento en campo
    • Montaje e instalación de equipos en aceiteras y plantas de refinación

    A partir de junio del 2014, se ha integrado como Gerente de Compras y Logística de Equipromex, depurando los procesos de adquisiciones, así como con los proveedores de servicios como son: Maquilas y transporte, de igual forma es responsable de la logística de importación de materia prima, así como, la exportación de productos terminados a los países de EEUU, Canadá, Centro y Sud-América

    Lo anterior, ha permitido que el Ing. Bernardo Fregoso Barba, se haya desarrollado profesionalmente fortaleciendo sus habilidades y creatividad.

    Actualmente, de igual manera forma parte del equipo de trabajo que colabora en la implementación del Gobierno Corporativo, Planeación Estratégica así como fortalecimiento  de  Controles Presupuestales, actividades en desarrollo con la colaboración de Moller Consultores, S.C.

  • programa 19 junio

Detalles

Fecha:
julio 9, 2015
Hora:
4:00 pm - 8:00 pm
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:

Organizador

Moller Consultores
Email:
contacto@mollerconsultores.com
Pagina Web:
www.mollerconsultores.com

Lugar

Fiesta Americana Grand Guadalajara Country Club
Av de las Americas 1551, providencia
Guadalajara, Jalisco 44630 Mexico
+ Google Map