Testimonios

Durante el periodo del 2007 al 2011, Moller Consultores llevó a cabo una asesoría en Tecno Lite como parte de su metodología de “Multiplicación del valor en la Empresa”, con especial énfasis en tres áreas: Gobierno Corporativo, Planeación Estratégica y Análisis y Planeación Financiera.

Gobierno Corporativo: Se definieron acuerdos entre accionistas con el fin de permitir el crecimiento y permanencia de la empresa, evitando posibles eventuales bloqueos por parte de algún socio.  Se elaboraron los estatutos de una Sociedad Anónima Promotora de Inversión y se integró un Consejo de Administración con mayoría de consejeros independientes, siendo el presidente uno de ellos.  Dicho consejo se ha convertido en un órgano detonador del crecimiento de Tecnolite.

Planeación Estratégica: De acuerdo con la visión de la empresa, se definió el Plan de Desarrollo Corporativo de Tecno Lite estableciendo las estrategias principales con el fin de alinear a todos los miembros de la empresa en la consecución de los objetivos de Tecnolite.

Análisis y Planeación Financiera: Se definieron e implementaron reportes e indicadores financieros para la empresa, y se estableció una revisión mensual entre el equipo directivo, dando seguimiento a las desviaciones que se presenten, y estableciendo propuestas de mejora. Este proceso permitió a la Compañía generar una cultura de rendición de cuentas en la organización y a tomar decisiones sobre bases sólidas

Ing. Eduardo Godoy Álvarez

Director General Tecno Lite

“Möller Consultores nos ha dado un valor agregado en la definición de nuestro negocio a largo plazo, nos ha orientado a construir caminos y estrategias que nos permitan capturar las oportunidades del mercado , satisfaciendo a nuestros consumidores en su necesidad de hidratación de bebidas no alcohólicas……así también proyectando los resultados económicos del negocio, que garanticen la permanencia  , realizando un Benchmarck con la industria de bebidas en forma Global midiendo la efectividad en la Gestión Gerencial..”

Lic. Jose Elias Faz Garcia

Gerente General de Embotelladora del Nayar S.A. de C.V.

El proceso de gobierno corporativo nos abrio el panorama donde se contemplo la forma de ser una empresa familiar, pero respetando las reglas basicas de los negocios, tratando de separar el ámbito empresarial del familiar, donde se implementa un proceso para representar, cuantificar y establecer los derechos y obligaciones de las familias de los socios, respetando siempre la vida de la empresa como un negocio que se pretende trascienda en el tiempo. por lo que este proceso con Moller consultores nos llevo a conocer y definir lo siguiente:

  • llegar a un fin comun que garantice la vida de la empresa y a su vez el nivel de vida de las familias.
  • establecer reglas y acuerdos que hagan cumplir el fin comun en armonia.
  • que la empresa es un negocio que tiene vida propia independiente de la familia, pero que su origen y futuro siempre será la familia.
  • que el objetivo de la empresa es generar recursos.
  • establecer mecanismos claros de toma de decisiones con los contrapesos y limitaciones necesarias.

Dr. Guillermo José Santoscoy Tovar

Director General Unidad de Patologia Clinica

Los proyectos que hemos desarrollado con Moller nos han permitido capitalizar nuestra experiencia y potencializar el crecimiento de la empresa, de la mano del equipo de Moller Consultores nos hemos fortalecido y ahora nos planteamos grandes retos así como un camino claro para lograrlos.

Lic. Ignacio Fregoso Barba

Gerente Administrativo Equipromex

La planeación estratégica nos ha permitido redefinir el rumbo de Equipromex como negocio

Alejandro Rico Montiel

Gerente General Equipromex

Moller Consultores nos abrió los ojos para aspirar a metas que podemos alcanzar, con su ayuda reforzaremos nuestra organización que nos permitirá un crecimiento en forma exponencial en los siguientes años

Ignacio Fregoso Orendain

Director Equipromex

Moller Consultores nos apoyo en la obtención de Capital de Riesgo con un fondo de inversión, el cual nos dio la oportunidad de obtener recursos para el crecimiento de nuestra empresa y poder llevar nuestra compañía a un siguiente nivel donde además la implementación de un Gobierno Corporativo nos ayuda en la institucionalización de nuestra empresa familiar.

Lic. Alfonso Perez Ochoa

Director General Grupo Alpera.

Para mi es muy grato comentar que el haber encontrado a Moller Consultores en el camino empresarial, ha significado un crecimiento personal y de negocios que ha permitido que  entendamos y manejemos de una manera más profesional una empresa casi familiar y llevarla hacia los primeros pasos de la institucionalización. Ha sido un honor compartir experiencias y vivencias de ambas partes que hemos valorado y aprovechado en bien común, la calidez, sinceridad y profesionalismo de Moller Consultores ha logrado que mantengamos una relación de tres años de mutuo esfuerzo que esperemos podamos conservar por muchos años más

Dra. ADRIANA GALAVIS MURO

Directora General del Instituto de Investigación Clínica de Occidente

En un principio pensé que Moller Consultores no tendría interés en atender a una compañía pequeña como la mía pero la verdad es que me sorprendió gratamente el interés y atención para mi empresa desde el momento en que nos conocimos. Moller Consultores nos ayudo a alcanzar nuestra meta de lograr un gobierno corporativo llevándonos paso a paso durante cada fase del proceso. Su atención fue siempre puntual, logrando los objetivos conforme al programa establecido, con un desempeño profesional y practico. Asi que recomiendo ampliamente a esta empresa consultora con la cual además de lograr nuestros objetivos profesionales encontramos nuevas amistades en sus colaboradores

M.A. Jonathan Canul

Gerente General Proquilat