Lun - Vie : 10:00 - 6:00
contacto@mollerconsultores.com
(33) 3630-9877
Para lograr la permanencia
Institucionalizar
Para obtener el financiamiento requerido
Institucionalizar

 Para incrementar tasas de crecimiento
y rentabilidad

Institucionalizar
01

Contribuimos al desarrollo de Mexico a través de la consolidación de empresas como la tuya.

Contribuimos al desarrollo de Mexico a través de la consolidación de empresas como la tuya.

Somos una aceleradora de empresas que tiene como objetivo el incrementar en el corto plazo las tasas de crecimiento y rentabilidad de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Ver más
02

20 Años de experiencia

20 Años de experiencia

Ademas trabajamos para lograr su consolidación corporativa y organizacional, contribuyendo a su permanencia en el largo plazo y a la unidad de las familias propietarias de estas.

Ver más
03

Pensamos en el futuro cambiando el presente

Pensamos en el futuro cambiando el presente

Asesoramos a Emprendedores, Empresarios y Ejecutivos con el objetivo de que sus empresas alcancen o consoliden el liderazgo en la industria en la que participan, multipliquen su valor y garanticen su permanencia en el largo plazo.

Ver más

Nuestra metodología de aceleración es resultado de la capitalización de más de 20 años de experiencia evaluando el desempeño de empresas de diversos ramos y sectores, identificando que en la mayoría de las empresas mejor evaluadas el factor común de sus resultados sobresalientes era: la comunión de intereses y objetivos entre los accionistas; la definición clara del rumbo y las metas a alcanzar; el análisis consistente de los ingresos, egresos y las inversiones; la apertura a explorar alternativas no tradicionales de financiamiento, así como la incorporación de nuevos socios; son algunos ejes en los que se basa nuestra propuesta de aceleración.

Pilares

metodología, institucionalización

Gobierno Corporativo

Planeación Estratégica

Planeación Financiera y Presupuestal

Estrategia de Financiamiento

Gobierno Corporativo

Definir los acuerdos entre los accionistas que contribuirán a evitar conflictos, asegurar una exitosa sucesión y potenciar la competitividad de la empresa.

Ver más

Planeación Estratégica

Construcción de la visión, modelo de negocios, diferenciación y plan para alcanzar el futuro deseado.

Ver más

Planeación Financiera y Control Presupuestal

Incrementar la productividad en la aplicación de los recursos y establecer los mecanismos para evaluar el rumbo, corregir las desviaciones y capitalizar las oportunidades.

Ver más

Estrategia de Financiamiento

Estructurar la opción de financiamiento mas competitiva y con el menor riesgo así como el desarrollar opciones de desinversión para los accionistas.

Ver más

¿Quienes somos?

Somos la primer aceleradora de empresas familiares cuya metodología se basa en la institucionalización de este tipo de empresas con el objetivo de incrementar sus tasas de crecimiento y rentabilidad para que logren su permanencia. Iniciamos el desarrollo de nuestra practica profesional desde 1999. Hemos tenido el gusto de atender a las empresas más relevantes del occidente de México que participan en las industrias metal mecánica, financiera, agroquímica, agroindustrial, alimentos y bebidas, construcción, y comercio al detalle.

Misión

Contribuir al desarrollo de México asesorando a Empresarios, Ejecutivos y miembros de familias empresarias con el objetivo de institucionalizar a sus empresas para que logren su permanencia en el largo plazo al incrementar sus tasas de crecimiento y rentabilidad y desarrollar las mejores alternativas de financiamiento.

Visión

Ser el líder en el ámbito de la institucionalización de las empresas familiares y ser un referente internacional en la práctica profesional de la Planeación Estrategia, las Finanzas y el Gobierno Corporativo; un participante obligado en los principales proyectos corporativos y de inversión; una empresa atractiva para los mejores talentos; y un modelo para el desarrollo humano y la responsabilidad social.

Valores

  • Confianza
  • Honestidad
  • Empatía
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Trabajo en Equipo

VISIÓN 2024

Logramos un alto impacto en México al haber contribuido de manera significativa al crecimiento y a la permanencia de más de mil pequeñas y medianas empresas familiares, esto gracias a la efectiva gestión de las empresas que operamos sinérgicamente a través de 5 oficinas que tienen una cobertura regional, con las cuales cubrimos el territorio nacional, y, también, derivado de nuestra participación en el diseño y en la implementación de importantes programas de desarrollo económico y social, al colaborar en cada región tanto con los tres niveles de gobierno como con las Universidades más importantes de nuestro país, además del desarrollo de las más avanzadas tecnologías y prácticas corporativas enfocadas a la INSTITUCIONALIZACIÓN de las PYMES familiares.

Estamos por iniciar la gestión de nuestro plan estratégico 2025-2029, después de haber superado nuestros objetivos 2024: La ACELERADORA, se ha posicionado como líder indiscutible en nuestro país; la ADMINISTRADORA DE FONDOS DE CAPITAL PRIVADO opera dos fondos: Tertium Capital II, cuyos objetivos de inversión suman más de $3 mil millones de pesos y Tertium Capital I, el cual se ubicó como el fondo mexicano que pago el mayor rendimiento a sus inversionistas; la RUTA 1.0 que está enfocada en asesorar y evaluar los riesgos financieros de más de 300 pymes, las cuales suman carteras tanto comercial como financiera por más de $1,000 millones de pesos; nuestra empresa de ASESORIA EN FINANCIAMIENTO CORPORATIVO está atendiendo proyectos que la han posicionado como una alternativa innovadora, experta y accesible para que las empresas de tamaño medio accedan al financiamiento bursátil.

Empresas del grupo

Tertium capital

Tertium capital es un fondo de capital privado que nace como una alternativa de solución para nuestro país ante la alta mortandad empresarial, bajas tasas de crecimiento de las empresas de tamaño medio y, sobre todo, ante la oportunidad de demostrar una opción de desarrollo empresarial con un alto impacto positivo para el desarrollo social integral.

Es por ello que el equipo Administrador de Tertium Capital asume la misión de contribuir a la consolidación de una nueva vía para el desarrollo económico y social en la que el capital tanto logre la multiplicación de su valor como un alto impacto social a favor de las familias propietarias de las empresas, como de las familias de los colaboradores de las mismas.

Ruta 1.0

Ruta 1.0 es una plataforma digital especializada, tanto en acotar los riesgos en las pequeñas y medianas empresas mediante el monitoreo de los riesgos financieros de las mismas, como a través de la implementación de las mejores prácticas empresariales en dicho tipo de empresas.

Está dirigido tanto a entidades financieras que quieran abatir su riesgo de cartera vencida y, por ende, minimizar la provisión de reservas, además de reducir el costo de administración de esta como a grandes empresas que tengan los objetivos, ya sea, de consolidar su cadena de subministro, enfocadas en el desarrollo de sus proveedores o el objetivo de consolidar su canal de distribución. Por esto, todos estos tipos de empresas apoyados en RUTA 1.0 pueden maximizar su participación en el mercado con mayor rentabilidad y productividad.

Nuestro equipo

Carlos Ricardo Möller Schuster

Licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana, Sede Guadalajara, cuenta con diversos estudios de postgrado en la misma universidad y en el instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas; es apoderado autorizado por la CNBV para realizar operaciones en el público inversionista, mentor ENDEAVOR, asesor certificado por FIRA y la Financiera Rural.

Manuel Tamarit Hernández
Judith Eugenia Salcedo Cárdenas

Estudió la carrera de Contaduría Pública en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, cuenta con una especialidad en Finanzas Corporativas por la misma cada de estudios. Es Socia del Grupo Möller Consultores el cual comprende la primer Aceleradora de Empresas Familiares, el Fondo de Capital Privado Tertium Capital y la Administradora PYME.

Es Directora del Grupo de Práctica de Gobierno Corporativo de la Aceleradora de Empresas y participa activamente en diversos Consejos de Administración de empresas medianas

Irma Guadalupe Bernal Echeagaray
Juan Carlos Palomeque Muñoz
Olga Lidia Félix Medina
Daniel Mascorro Guzmán
Jocelyn Rivas Arreguin
Angélica Siordia Arriaga
Karla Lizbeth Galindo Espinoza

Testimonios