Blog

Articulos y Publicaciones

Anuncian Fondo de Inversión de Ciudad Creativa Digital

Un total de 96 MDP estarán disponibles para que los jóvenes utilicen los recursos como capital en sus empresas vinculadas a la tecnología

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2014).- El Gobierno del Estado se hizo presente en el Campus Party, para anunciar un fondo de inversión llamado Ciudad Creativa Digital Ventures, que aportará capital de riesgo para empresas vinculadas a las tecnologías que ayuden a desarrollar un ecosistema de emprendimiento de la industria creativa.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quien señaló que a partir del primer minuto del jueves se publicarán las bases para que todas las iniciativas innovadoras concursen por el financiamiento.

Principalmente se busca apoyar a las industrias de cine, televisión, animación digital, medios interactivos, aplicaciones móviles y desarrollo de software.

El dinero proviene de las siguientes fuentes de financiamiento: el gobierno estatal aportó 20 millones de pesos; el gobierno federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor capitalizó el fondo con 30 millones de pesos más; mientras que la iniciativa privada aporto los restantes 46 millones de pesos.

Además del financiamiento, a los seleccionados también tendrán un espacio físico los edificios que se construyan en Ciudad Creativa Digital y se le dotará de acompañamiento especializado; reproduciendo un modelo de aceleradora de negocios.

Las propuestas serán recibidas en la página www.ccdguadalajara.com hasta el último minuto del 23 de octubre de 2014.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment