Lun - Vie : 9:00 - 19:00
contacto@mollerconsultores.com
(33) 3630-9877

Curso taller Gobierno Corporativo Para Pymes Familiares

2 students

CURSO TALLER GOBIERNO CORPORATIVO PARA PYMES FAMILIARES

Objetivo

Proveer al participante de los conocimientos y herramientas que le permitan convertirse en el LÍDER para implementar y consolidar en su Empresa, el cambio corporativo y organizacional que contribuirá a hacer factible el INCREMENTAR SUS TASAS DE CRECIMIENTO Y RENTABILIDAD incluso en épocas de incertidumbre y estancamiento económico, todo esto a partir de la metodología de Gobierno Corporativo de Moller Consultores.

Objetivos particulares

  • Los participantes obtendrán los conocimientos y herramientas que les permitirán:
  • Lograr la sinergia entre los colaboradores de la empresa que garanticen el logro de los resultados a corto, mediano y largo plazo.
  • Obtener la alineación de los colaboradores con la visión definida por los dueños de empresa para lograr su cumplimiento.
  • Definir un organigrama eficiente cuyos puestos estén enfocados en la generación de valor en la Empresa.
  • Definir un adecuado proceso de “sucesión de puestos” tanto del director general como de puestos gerenciales.
  • Establecer un sistema de rendición de cuentas que garantice un equipo enfocado en la generación de resultados de crecimiento que impuse de manera permanente a la productividad.
  • Definir las políticas y procedimientos que garanticen tener a las personas con las habilidades y competencias adecuadas para los puestos directivos y gerenciales.

 

Dirigido a:

Miembros de familias empresarias que estén interesados en convertirse en el líder que pueda llevar a su familia a avanzar en la comprensión y evaluación de los alcances del gobierno corporativo, además de poder orientarlos o guiarlos en su implementación.

Colaboradores clave de empresas familiares que puedan convertirse en el Líder del proceso de cambio corporativo y organizacional en la Empresa, logrando una alineación entre la visión del dueño y el trabajo de los demás colaboradores.

Universitarios miembros de familias empresarias que estén en el proceso de incorporarse en la empresa familiar, de tal manera que puedan convertirse, desde el inicio, en el Líder de la familia que logre orientarlos en un proceso de cambio a partir de las mejores prácticas de gobierno corporativo y guiarlos en la implementación.

Duración:

La duración del presente Curso – Taller es de 4 Meses, el cual se impartirá y desarrollará a partir de:

  • Reuniones semanales presenciales, con una duración de 5 horas cada una de éstas
  • Apoyo y acompañamiento del instructor fuera del aula, vía consulta, hasta por 140 horas las cuales corresponderán a la práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas en el aula, esto, mediante el desarrollo del proyecto correspondiente a cada participante.

Instructor

User Avatar Judith Eugenia Salcedo Cárdenas

Socia del Grupo Möller Consultores el cual comprende la primer Aceleradora de Empresas Familiares en México, el Fondo de Capital Privado Tertium Capital, enfocado en invertir en las pymes y Ruta 1.0 que es la primera administradora de riesgos financieros de las pymes en nuestro país. Desde el año 2004 viene participando en la Aceleradora de Empresas Familiares y desde el año 2007 en el desarrollo de diversas metodologías a partir de los procesos de: gobierno corporativo, planeación estratégica, control presupuestal y estrategia de financiamiento. Es Directora del Grupo de Práctica de Gobierno Corporativo desde el año 2010 a partir del cual ha dirigido procesos de asesoría enfocados en la implementación de acuerdos de gobernabilidad que tienen como objetivos fundamentales: brindar certeza y seguridad jurídica a los accionistas sobre sus derechos patrimoniales y corporativos, además de garantizar una administración transparente y sin conflicto de interés, todo esto, enfocada en la finalidad de contribuir a la permanencia de las empresas familiares. Participa activamente en diversos Consejos de Administración teniendo como misión el acelerar la consolidación de estos y el garantizar que incentiven y promuevan la generación de valor. Además, cuenta con experiencia en: gestión administrativa; financiamiento corporativo; análisis y planeación financiera; estructuración y operación de entidades financieras; y desarrollo de planes de negocio. Estudió la carrera de Contaduría Pública en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara y cuenta con una especialidad en Finanzas Corporativas por la misma cada de estudios.
$7,777.00