Lun - Vie : 08:30 - 17:30
(33) 3630-9877

Módulo I

MÓDULO I – CONSOLIDACIÓN DEL EQUIPO CLAVE (3 MESES)

Sesiones Tangible Intangible
 
1 Los participantes desarrollarán las actividades necesarias para la definición de la Misión de la Empresa a partir del análisis de los elementos fundamentales, con el objetivo de que ésta sea compartida por cada uno de los miembros del equipo clave y sea fuente de inspiración para el desarrollo y permanencia en la Empresa. Los participantes lograrán comprender  la importancia de contar con un equipo que comparta la visión de la Empresa, de tal manera que se logre su alineación y compromiso para el cumplimiento de la misma.
2 Los participantes desarrollarán las actividades necesarias para concluir la definición del enunciado final de Misión la cual sea compartida por cada uno de los miembros del equipo clave siendo fuente de inspiración para el desarrollo de sus actividades y su permanencia en la Empresa. Los participantes lograrán comprender  la importancia de contar con un equipo que comparta la visión de la Empresa, generando a partir de esto una sinergia y empoderamiento entre ellos para convertirse en un factor clave para “hacer que las cosas sucedan”
3 Los participantes desarrollarán las actividades necesarias para la definición de la Visión de la Empresa a partir del análisis de los elementos fundamentales de la misma, con el objetivo de que todos los miembros del equipo clave se visualicen de manera clara y específica en ella y sea fuente de inspiración y sentido en la ejecución de sus funciones y su permanencia en la Empresa. Los participantes lograrán comprender la importancia de contar con una visión que sea fuente de motivación e inspiración para cada uno de los colaboradores ya que al cumplirse ésta, ellos también estarán cumpliendo sus planes personales y de carrera que se hubiera establecido.
4 Los participantes desarrollarán las actividades necesarias para concluir la definición del enunciado final de Visión de la Empresa con el objetivo de que todos los miembros del equipo clave se visualicen de manera clara y específica en ella y logre generar una sinergia entre todos para su cumplimiento. Los participantes lograrán comprender la importancia de contar con una visión que sea fuente de motivación e inspiración para cada uno de los colaboradores se logrará una sinergia y compromiso como equipo, de tal manera que se conviertan en un equipo clave tanto para definir como para ejecutar los planes de acción necesarios para el crecimiento de la Empresa.
5 Los participantes desarrollarán las actividades necesarias para la identificación y definición de las funciones que el equipo clave tendrá a su cargo como un órgano importante en la operación de la Empresa. Los participantes identificarán la importancia de definir con claridad lo que deberán realizarán como equipo clave lo cual les ayudará a generar una mayor sinergia entre ellos y empoderamiento en el desempeño de sus funciones.
6 Los participantes desarrollarán las actividades necesarias para concluir la definición de las funciones que el equipo clave tendrá a su cargo como un órgano importante en la operación de la Empresa de tal manera que todos sus integrantes estén de acuerdo y comprometidos con su ejecución. Los participantes terminarán de analizar y visualizar la importancia de definir con claridad lo que deberán realizarán como equipo clave generando una total alineación entre ellos que los llevará a ser un equipo interdependiente generando así una cultura en la Empresa.
7 Los participantes desarrollarán las actividades necesarias para definir las reglas a partir de las cuales operarán las reuniones del equipo clave en la Empresa, como son lo referente a: periodicidad de las reuniones, convocatoria, orden del día y los formatos correspondientes. Los participantes terminarán de analizar y visualizar la importancia de definir con claridad los elementos fundamentales para lograr un orden en el desempeño de las reuniones del equipo clave.
8 Los participantes desarrollarán las actividades necesarias para definir las reglas a partir de las cuales operarán las reuniones del equipo clave en la Empresa, como son lo referente a:  Minuta y seguimiento de acuerdos y los formatos correspondientes. Los participantes terminarán de analizar y visualizar la importancia de definir con claridad los elementos fundamentales para lograr, además de un orden en las reuniones del equipo clave, un puntual seguimiento en el logro de resultados de las mismas.
9 Los participantes desarrollarán las actividades necesarias para llevar a cabo una reunión del equipo clave a partir de los elementos fundamentales para su operación, teniendo la retroalimentación necesaria sobre cada uno de dichos entregables. Los participantes terminarán de analizar y visualizar la importancia de definir con claridad los elementos fundamentales para lograr, además de un orden en las reuniones del equipo clave, un puntual seguimiento en el logro de resultados de las mismas.

¿Oferta De Valor?

Garantizamos que las MIPYMES  incrementen sus tasas de crecimiento y  rentabilidad, aun en un entorno de crisis, al implementar nuestra metodología, ya que es el mejor camino para contar con un equipo de trabajo alineado y comprometido con el cumplimiento de la visión de la Empresa y su permanencia en el largo plazo.

 

Experiencia

Es un proceso que genera la alineación de todos los miembros clave del equipo en la operación de la Empresa, teniendo la oportunidad de: convertirse en un equipo interdependiente, a partir de compartir experiencias y analizar los aspectos que los llevarán a generar un mayor grado de consciencia respecto del esfuerzo y compromiso que se requiere para lograr la visión de la Empresa e identificar aquellos incentivos que los motivarán a permanecer en el largo plazo.

Abrir chat
Powered by